Tuesday, December 27, 2005

Batman: ¿Porque no intentan hacer peliculas mas parecidas a un comic?


Nota de Opinion:

Si realmente es una nota de opinión o una nota de crítica como las que estoy acostumbrado a escribir en todo momento y en todo lugar. Pero bueno toda opinion tiene un porque, y en este caso esa cuestión es Batman.
Muchos seguidores y fans han leido las aventuras del mismisimo Bruce Wayne o Bruno Diaz (me gustaria saber porque le pusieron bruno diaz pero la entendida de esto http://gigelita.blogspot.com seguramente va a dar un explicación del porque se traducen estos nombres asi en los comics).
A lo largo de las décadas de existencia, batman sufrio muchos cambios de vestimenta pero quiero destacar que en los comics siempre (si digo siempre pero seguro en algun momento no los tenía siempre pasa...si lo saben comenten), tuvo los ojos blancos. ¿Ojos Blanco?..si como en la foto a su izquierda. Esos ojos son los que dan miedo en los comics y en los dibujos animados mas recientes. Esos ojos que pueden apreciar en la oscuridad. A diferencia de lo que pasa en las peliculas hechas, en las ultimas cinco eso no sucede. Batman no tiene esos ojos blancos. Yo siempre critique y defendere hasta la muerte que lo que da miedo en los comics (o al menos no los daba de chicos, me refiero al batman de los comics no al burlesco de la cultura Pop de los sesenta, Adam West y su despliegue de colores, estimulantes y musica psicodelica), eran sus ojos y esa sensacion de oscuridad de un Vampiro.
Las peliculas hechas por Tim Burton, todos dicen es re oscura. Bueno me gustaria saber a que se refieren con que es oscura. Mucha de la gente que dice eso no sabe lo que es oscura, ¿Sera porque el personaje de batman es oscuro? ¿Porque hay poco iluminacion?, no lo se...Pero lo que si se es que es increible la sensacion de inverosimilitud que da esa pelicula al igual que las siguientes. Ni hablar de lo que fueron las siguientes. Reconozcamos que la pelicula de Burton esta muy buena, pero, ¿No da esa sensación de que es un tipo disfrazado? ¿Que se va a una fiesta de disfracez?, ¿No tendria que dar la sensacion de un mundo de comics? donde todo eso parece absolutamente normal. Pero sin irme tanto de tema, el tema que yo resalto que falta en las peliculas es en los ojos.


Hay qe destacar igualmente a los dos ultimos Batmanes que se realizaron. Por un lado la epoca en que se hicieron hubo mucho adelantos tecnologicos, por supuesto mas la ultima realizada en el 2005. Uno esperaba que iban a realizar esa cuestión de los ojos, cuando digo uno me refiero a aquellos que quieren que las peliculas sean como un comic. Pero eso no sucedio jamas.
Igual como puede apreciar el ultimo batman si es el mas "oscuro" de toda esta saga de batmans (desde el batman de Tim Burton hasta la"superexitosa" de George Clooney). Los ojos parecen tener esos rasgos acentudados al igual que en los comics. Como podran apreciar en la foto, sin embargo como que falta algo. El personaje tambien esta como muy rigido y se lo ve muy poco. Igual la pelicula esta muy buena, pero las orejas de Ultimo Batman dejan mucho que desear, como ya lo he dicho en reiteradas oportunidades parecen las de un perro doberman. (en realidad me lo dijeron y me arruinaron la pelicula).

0 comments:


Free Blogspot Templates by Isnaini Dot Com and Supercar Pictures. Powered by Blogger