Tuesday, December 27, 2005

Informe: Superman III por Kal-Len

SUPERMAN III
RICHARD LESTER
1983


FICHA TÉCNICA

Dirección: Richard Lester
Productores: Alexander e Ilya Salkind
Guión: David y Leslie Newman
Música: Ken Thorne (en base a las composiciones originales de John Williams)

FICHA ARTÍSTICA

Superman/Clark Kent: Christopher Reeve
Gus Gorman: Richard Pryor
Lana Lang: Annette O`Toole
Ross Webster: Robert Vaughn
Lois Lane: Margot Kidder
Jimmy Olsen: Marc MClure
Perry White: Jackie Cooper

ARGUMENTO

Gus Gorman, un desempleado algo vago pero muy inteligente, ve como rechazan definitivamente su subsidio de desempleo, y en la cola del paro un hombre le da fuego y en la caja de cerillas lee: “Hazte informático, ganarás mucho dinero”. Y decide que puede estar bien…

La película comienza entonces con una secuencia de créditos iniciales en la linea de las anteriores Superman, mientras que se producen una serie de graciosos accidentes provocados por el paso de una despampanante rubia, Lorelai Ambrosia, la novia de Ross Webster, magnate de los negocios. Uno de estos accidentes provoca que un hombre se quede encerrado en su coche mientras que una boca de incendios lo anega inexorablemente y no puede salir, y Superman interviene rescatándole en una formidable escena de vuelo.

Después, en el Planet, Lois se marcha de vacaciones a las Bermudas y Clark propone a Perry un reportaje en Smallville ya que le han invitado a una reunión de antiguos alumnos. Perry acepta y le manda para su pueblo adoptivo junto a Jimmy para que haga las fotos. En el transcurso del viaje, tendrán que detenerse para dejar que los bomberos traten de sofocar un terrible incendio que está asolando una planta química, y que amenaza con hacer hervir un inestable ácido que cuando alcanza su temperatura máxima, se convierte en una espuma terriblemente destructora que corroe todo lo que toca. Clark se escabulle de Jimmy y corre a cambiarse para ayudar. Jimmy se acerca demasiado para tomar unas fotos, se cae y se parte la pierna quedando atrapado en el fuego, y Superman le rescata. Después, Superman vuela hasta un lago cercano y congela con un soplido la capa superficial del agua, vuela con ella hasta el fuego, y la suelta. Las llamas lo funden y se provoca una lluvia artificial que apaga el incendio.

Ya sin Jimmy, Clark llega a Smallville. Allí va a la reunión de antiguos alumnos y se reencuentra con Lana Lang, su antiguo amor del instituto, y parece que la química mutua surge de nuevo entre ellos. Lana ha tenido un hijo pero está separada, y Clark y ella quedan para ir al campo a comer.

Mientras tanto, Gus ha resultado ser un genio de la informática y ha conseguido trabajo en la compañía de Ross Webster. Además, ha descubierto un modo de entrar en el ordenador de la compañía y desviar unos centavos de cada nómina a la suya, con lo que consigue un sustancioso cheque. Pero Ross le descubre y le propone un trato: cárcel… o ayudarle a destruir las cosechas colombianas de café gracias al satélite climatológico Vulcano, contorlado por ordenador. Y para eso necesita el talento de Gorman…

Clark y Lana están en de picnic mientras el hijo de Lana juega tranquilo con su perro poor las praderas. Entre los dos parece que está surgiendo el amor, ya que Lana aprecia el hombre que es Clark sin importarle nada más, y no espera un superhéroe.

Mientras, el niño ha tropezado y se ha golpeado la cabeza quedando inconsciente, mientras una cosechadora avanza hacia él ignorando que está tumbado entre el trigo. Clark oye ladrar al perro, y poniendo una excusa se camabia y vuela a rescatar al muchacho, llegando justo a tiempo. Se lo lleva a Lana, y se marcha, y justo entonces aparece Clark con el perrito en brazos diciendo: “Ya lo he encontrado”.

Gus consigue colarse en el edificio donde está el ordenador que controla el Vulcano, y lo reprograma. Pero Superman evita la destrucción alejando el tornado, y Webster toma la determinación de que deben acabar con Superman. Manda a Gus a que averigüe la composición de kryptonita para crear un trozo, y lo logra, excepto por un elemento desconocido.

En Smallville le dan un homenaje a Superman por haber salvado a Ricky, y aprovechándolo, Gus, disfrazado de militar, le entrega como obsequio a Superman el trozo de piedra. En principio parece no hacer efecto, pero la kryptonita imperfecta altera la mente del héroe y lo vuelve malvado, con el treje sucio y embrutecido y sombra de barba. Este nuevo Superman endereza la torre de PIsa, apaga la antorcha olímpica y otras maldades y Ross decide aprovecharse de la situación gracias a Lorelai, que lo seduce y convence para que provoque una marea negra en un petrolero. Después se emborracha y destroza un bar. Lana y Ricky están fuera, y el pequeño le grita: ¡Te pondrás bien, Superman! ¡Sólo es una racha mala!
Superman escapa volando mientras lucha contra su interior, se detiene en un desguace de coches y allí se desdobla en dos personalidades: Clark y el Superman malvado.
Luchan entre ellos, y Clark parece llevar todas las de perder. El Superman malo lo lanbza finalmente a la cadena de prensado y cuando parece que ha muerto, sale y estrangula al malvado, que desaparece. Clark se incorpora, mira al cielo, se rompe la camisa y aparece su escudo. Superman ha vuelto.
Inmediatamente arregla el desastre de la marea negra y marcha a encontrar a Webster, que con unos planos de Gus ha construido un superordenador en una cueva en las montañas.
Superman esquiva sus trampas y logra llegar al refugio. Le lanzan un campo de fuerza magnético, pero lo destruye. Pero después le disparan con un rayo de kryptonita y queda indefenso, y es Gus quien intenta salvarlo desconectándolo, pero el ordenador ha adquirido conciencia propia y absorbe energía de las ciudades para autogenerarse. Gus salva a Superman destrozando al cañón con un hacha, y éste huye de la cueva. Ross, Lorelai y Vera, la hermana de Ross, tratan de huír, pero Vera es atrapada por la maquinaria y convertida en un poderoso cyborg. Superman regresa en ese momento portando un bote del peligroso ácido de la planta química, y lo deja entre los cables. Al calentarse, destruye todo el mecanismo y el ordenador explota. Después pone a salvo a Gus y en una mina de carbón convierte un pedazo en diamante, que luego le regala a Lana.
Ya en el Planet, Lois ha regresdo de sus vacaciones y le presentan a la nueva secretaria de Perry White, que no es otra que Lana.
Y finalmente, para dejar todas las cosas como estaban, Superman vuelve a poner en su inclinación normal la torre de Pisa.



FIN

0 comments:


Free Blogspot Templates by Isnaini Dot Com and Supercar Pictures. Powered by Blogger