Tuesday, December 27, 2005

¿Heroes de la vida real?


A las personas que van a convenciones de comics e incluso a las que los coleccionan los catalogan como "Nerds", estereotipo americano del tonto, idiota o retardado. Esa estupidez fue la que llevo a Bill Gates a ser el Hombre mas poderoso del mundo en la actualidad y ha limpiado el nombre de los nerds como gente estupida que estudia a gente estupida que estudia y gana mucho dinero.
Pero en este momento no estoy para criticar a los nerds ni nada por el estilo, solo para limpiar el nombre de aquellas personas que van a convenciones y se disfrazan de su superheroe/heroina, favorito/a. Esta es de una convencion en italia, venecia. Saquen sus propias conclusiones, por momentos parecen tan reales que uno no sabe si pedirle un autografo o darle dinero para ir a un gimnasio.

Al menos en esta convencion de Venecia hay muchisia gente. Esta se desarrollo al Aire libre en el año 2000. Como veran tenemos muchos personajes. Superman (que traje raro), El Capitan America, Batman, El hombre Araña (Que asi quedaria el traje si a una persona lo picara una araña radiactiva, porque, ¿Como puede ser que haga ese traje en la pelicula?. El traje de la izquierda me parece mas respetable para funcionar en la vida real. Despues esta la cosa??, la mole??...o The Thing????...no lo se pero es un traje bastante extraño.



Todos juntos parecen muy contentos e incluso posan para las camaras de una manera alegre. En esta fotografia tambien aparece otro batman, personaje muy popular y superchica. Que al proposito se cambio el color de pelo.


Ahora la pregunta es...¿Tantas calorias consumen como superheroes?. Seran los tipicos personajes que van disfrazados a ver peliculas?.
Luego de ver muchos comics y hablar sobre las aventuras de sus personajes favoritos todos se despidieron con estas ultimas dos fotos. Hasta el año que viene.

Foto de Superman Autografiada


Les agrego una foto de Superman, Cristopher Reeve, autografiada por el mismo. Hay unas cuantas dando vueltas por la red pero hay algunas que tiene dedicatoria. Creo que es original si no lo es haganmelo saber y en caso que sea la original para aquellos superfanaticos y superfanaticas pueden hacerle una copia en papel de fotografía.

Batman: ¿Porque no intentan hacer peliculas mas parecidas a un comic?


Nota de Opinion:

Si realmente es una nota de opinión o una nota de crítica como las que estoy acostumbrado a escribir en todo momento y en todo lugar. Pero bueno toda opinion tiene un porque, y en este caso esa cuestión es Batman.
Muchos seguidores y fans han leido las aventuras del mismisimo Bruce Wayne o Bruno Diaz (me gustaria saber porque le pusieron bruno diaz pero la entendida de esto http://gigelita.blogspot.com seguramente va a dar un explicación del porque se traducen estos nombres asi en los comics).
A lo largo de las décadas de existencia, batman sufrio muchos cambios de vestimenta pero quiero destacar que en los comics siempre (si digo siempre pero seguro en algun momento no los tenía siempre pasa...si lo saben comenten), tuvo los ojos blancos. ¿Ojos Blanco?..si como en la foto a su izquierda. Esos ojos son los que dan miedo en los comics y en los dibujos animados mas recientes. Esos ojos que pueden apreciar en la oscuridad. A diferencia de lo que pasa en las peliculas hechas, en las ultimas cinco eso no sucede. Batman no tiene esos ojos blancos. Yo siempre critique y defendere hasta la muerte que lo que da miedo en los comics (o al menos no los daba de chicos, me refiero al batman de los comics no al burlesco de la cultura Pop de los sesenta, Adam West y su despliegue de colores, estimulantes y musica psicodelica), eran sus ojos y esa sensacion de oscuridad de un Vampiro.
Las peliculas hechas por Tim Burton, todos dicen es re oscura. Bueno me gustaria saber a que se refieren con que es oscura. Mucha de la gente que dice eso no sabe lo que es oscura, ¿Sera porque el personaje de batman es oscuro? ¿Porque hay poco iluminacion?, no lo se...Pero lo que si se es que es increible la sensacion de inverosimilitud que da esa pelicula al igual que las siguientes. Ni hablar de lo que fueron las siguientes. Reconozcamos que la pelicula de Burton esta muy buena, pero, ¿No da esa sensación de que es un tipo disfrazado? ¿Que se va a una fiesta de disfracez?, ¿No tendria que dar la sensacion de un mundo de comics? donde todo eso parece absolutamente normal. Pero sin irme tanto de tema, el tema que yo resalto que falta en las peliculas es en los ojos.


Hay qe destacar igualmente a los dos ultimos Batmanes que se realizaron. Por un lado la epoca en que se hicieron hubo mucho adelantos tecnologicos, por supuesto mas la ultima realizada en el 2005. Uno esperaba que iban a realizar esa cuestión de los ojos, cuando digo uno me refiero a aquellos que quieren que las peliculas sean como un comic. Pero eso no sucedio jamas.
Igual como puede apreciar el ultimo batman si es el mas "oscuro" de toda esta saga de batmans (desde el batman de Tim Burton hasta la"superexitosa" de George Clooney). Los ojos parecen tener esos rasgos acentudados al igual que en los comics. Como podran apreciar en la foto, sin embargo como que falta algo. El personaje tambien esta como muy rigido y se lo ve muy poco. Igual la pelicula esta muy buena, pero las orejas de Ultimo Batman dejan mucho que desear, como ya lo he dicho en reiteradas oportunidades parecen las de un perro doberman. (en realidad me lo dijeron y me arruinaron la pelicula).

Informe: Superman IV por Kal-Len


SUPERMAN IV:EN BUSCA DE LA PAZ
SIDNEY J. FURIE
1987 - CANNON GROUP

FICHA TÉCNICA


Producción: Golan Globus
Música: John Williams
Efectos especiales: Harrison Ellenshaw
Historia de: Christopher Reeve, Lawrence Konner y Mark Rosenthal
Director: Sidney J. Furie

FICHA ARTÍSTICA

Christopher Reeve: Superman /Clark Kent
Gene Hackman: Lex Luthor
Margot Kidder: Lois Lane
Mariel Hemingway: Lucy Warfield
Mark Pillow: el Hombre Nuclear
Jackie Cooper: Perry White
Marc McClure: Jimmy Olsen

ARGUMENTO

Una nave rusa tiene problemas en el espacio y un cosmonauta sale a repararla, pero por accidente se suelta y pero en ese momento Superman aparece para salvarlo. Tras despedirse, de regreso a la Tierra, la madre de Clark, Martha, ha muerto, y él acude a Smallville a poner en orden las cosas y vender la granja. Allí encuentra un cristal de esencia de Krypton, con un mensaje que indica que contiene el último hálito de energía kryptoniana y que la utilice cuando le sea precisa.
Ya de vuelta en Metropolis, Clark se encuentra con que un magnate de la prensa sensacionalsta, David Warfield, ha comprado el Planet y desea convertirlo en un periódico de gran tirada aunque eso implique no respetar la veracidad de las noticias. La hija de ese hombre, Lucy, se siente rápidamente atraida por él y trata de conquistarlo, mientras Lois hace lo propio con Superman.
Entretanto, un niño, Jeremy, escribe una carta a Superman pidiendole que destruya las armas nucleares, y Superman se nuega puesto que jurado no inmiscuirse en el destino de los hombres, pero tras hablar con sus ancestros en la Fortaleza y volar con Lois revelandole su secreto para hacerselo olvidar después con su beso, decide que no puede quedarse de brazos cruzados y toma parte, dando en la sede de las Naciones Unidas el discurso que reproduzco a continuación puesto que en mi opinión es lo más destacable de la película:
” Señora secretaria; honorables delegados; señoras y señores: durante muchos años he vivido enre vosotros como… un visitante. He captado la belleza de vuestras culturas y he alegrado mi espíritu con vuestros magníficos logros, pero también he visto el horror de vuestras guerras. Hoy puedo decir que ya no soy un visitante, porque ahora la Tierra también es mi hogar. Y desde esta condición os digo que no puedo quedarme cruzado de brazos mientras veo como el mundo se precipita irremisiblemente al holocausto nuclear. He tomado una decisión: voy a hacer lo que nuestros gobiernos no han querido o no han podido hacer; a partir de este momento voy a limpiar el planeta de todas las armas nucleares.”Superman después de esto, comienza a lanzar las armas nucleares al espacio, directas al Sol, donde impactaran y se destruirán sin causar daño alguno.Aprovechando la situación, Lex Luthor, que ha escapado de la carcel gracias a su sobrino, tiene el plan de colocar en una cabeza nuclear ADN de Superman y una materia genetica para crear un hombre nuclear a sus ordenes y destruir a Superman. Para ello roba un pelo de Superman del museo, y logra su cometido.
El hombre nuclear llega a la Tierra y muestra sus poderes, y Lex es el unico que conoce su talón de aquiles: necesita constante luz del Sol.
Inmediatamente recibe la orden de matar a Superman, que es llamado a su guarida por Luthor, donde son presentados, y ambos luchan, estando el combate igualado, pero aprovechando un momento en el que Superman ha cogido la estatua de la Libertad que le ha lanzado, para arañarle con sus tóxicas garras en el cuello, y Superman cae gravemente herido y desaparece. La gente se pregunta dónde está. Lois va a visitar a Clark y lo encuentra enfermo y envejecido, y le pide a éste que le enregue a Superman su capa, que perdió en el combate, si lo ve. Clark decide que debe utilizar el cristal de esencia de Krypton, ahora o nunca…
Mientras, Lex ha perdido el control del hombre nuclear, que se ha encaprichado de Lucy y se la lleva.
Pero en ese momento aparece Superman recuperado y comienzan a luchar en la ciudad, pero tratando de evitar la destrucción, Superman encierra al malvado en un ascensor oscuro y lo aisla en la luna, pero allí le alcanza la luz y poco después comienza el combate de nuevo…
El hombre nuclear y Superman luchan en la superficie lunar en un magnífico combate, y el engendro de Luthor deja aturdido y enterrado a Superman, y se dirige de nuevo a la Tierra. Allí secuestra a Lucy y se la lleva al espacio (sí, al espacio, es una escena absolutamente surrealista e inconcebible, pero tenemos que considerar que es un cómic cinematográfico, donde todo es posible… ¿no?) pero Superman, recuperado, estratégicamente desplaza la luna y oculta el Sol provocando un eclipse artificial, que deja paralizado sin energía al hombre nuclear, rescata a Lucy, a la que devuelve a la Tierra, y arroja al ser a una central nuclear, donde abastece de energía a toda Metropolis.Ya de vuelta, Perry White anuncia que ha comprado el Planet y que ahora él es accionista mayoritario, con lo que Warfield debe marcharse y el Planet vuelve a ser lo que era siempre. Superman da un nuevo discurso anunciando que por más que él haga, el destino del mundo está en manos de los hombres. Y de nuevo con el orden restablecido y sin amenazas a la vista, Superman, una vez más, vuela tranquilo y vigilante.

FIN

Informe: Superman III por Kal-Len

SUPERMAN III
RICHARD LESTER
1983


FICHA TÉCNICA

Dirección: Richard Lester
Productores: Alexander e Ilya Salkind
Guión: David y Leslie Newman
Música: Ken Thorne (en base a las composiciones originales de John Williams)

FICHA ARTÍSTICA

Superman/Clark Kent: Christopher Reeve
Gus Gorman: Richard Pryor
Lana Lang: Annette O`Toole
Ross Webster: Robert Vaughn
Lois Lane: Margot Kidder
Jimmy Olsen: Marc MClure
Perry White: Jackie Cooper

ARGUMENTO

Gus Gorman, un desempleado algo vago pero muy inteligente, ve como rechazan definitivamente su subsidio de desempleo, y en la cola del paro un hombre le da fuego y en la caja de cerillas lee: “Hazte informático, ganarás mucho dinero”. Y decide que puede estar bien…

La película comienza entonces con una secuencia de créditos iniciales en la linea de las anteriores Superman, mientras que se producen una serie de graciosos accidentes provocados por el paso de una despampanante rubia, Lorelai Ambrosia, la novia de Ross Webster, magnate de los negocios. Uno de estos accidentes provoca que un hombre se quede encerrado en su coche mientras que una boca de incendios lo anega inexorablemente y no puede salir, y Superman interviene rescatándole en una formidable escena de vuelo.

Después, en el Planet, Lois se marcha de vacaciones a las Bermudas y Clark propone a Perry un reportaje en Smallville ya que le han invitado a una reunión de antiguos alumnos. Perry acepta y le manda para su pueblo adoptivo junto a Jimmy para que haga las fotos. En el transcurso del viaje, tendrán que detenerse para dejar que los bomberos traten de sofocar un terrible incendio que está asolando una planta química, y que amenaza con hacer hervir un inestable ácido que cuando alcanza su temperatura máxima, se convierte en una espuma terriblemente destructora que corroe todo lo que toca. Clark se escabulle de Jimmy y corre a cambiarse para ayudar. Jimmy se acerca demasiado para tomar unas fotos, se cae y se parte la pierna quedando atrapado en el fuego, y Superman le rescata. Después, Superman vuela hasta un lago cercano y congela con un soplido la capa superficial del agua, vuela con ella hasta el fuego, y la suelta. Las llamas lo funden y se provoca una lluvia artificial que apaga el incendio.

Ya sin Jimmy, Clark llega a Smallville. Allí va a la reunión de antiguos alumnos y se reencuentra con Lana Lang, su antiguo amor del instituto, y parece que la química mutua surge de nuevo entre ellos. Lana ha tenido un hijo pero está separada, y Clark y ella quedan para ir al campo a comer.

Mientras tanto, Gus ha resultado ser un genio de la informática y ha conseguido trabajo en la compañía de Ross Webster. Además, ha descubierto un modo de entrar en el ordenador de la compañía y desviar unos centavos de cada nómina a la suya, con lo que consigue un sustancioso cheque. Pero Ross le descubre y le propone un trato: cárcel… o ayudarle a destruir las cosechas colombianas de café gracias al satélite climatológico Vulcano, contorlado por ordenador. Y para eso necesita el talento de Gorman…

Clark y Lana están en de picnic mientras el hijo de Lana juega tranquilo con su perro poor las praderas. Entre los dos parece que está surgiendo el amor, ya que Lana aprecia el hombre que es Clark sin importarle nada más, y no espera un superhéroe.

Mientras, el niño ha tropezado y se ha golpeado la cabeza quedando inconsciente, mientras una cosechadora avanza hacia él ignorando que está tumbado entre el trigo. Clark oye ladrar al perro, y poniendo una excusa se camabia y vuela a rescatar al muchacho, llegando justo a tiempo. Se lo lleva a Lana, y se marcha, y justo entonces aparece Clark con el perrito en brazos diciendo: “Ya lo he encontrado”.

Gus consigue colarse en el edificio donde está el ordenador que controla el Vulcano, y lo reprograma. Pero Superman evita la destrucción alejando el tornado, y Webster toma la determinación de que deben acabar con Superman. Manda a Gus a que averigüe la composición de kryptonita para crear un trozo, y lo logra, excepto por un elemento desconocido.

En Smallville le dan un homenaje a Superman por haber salvado a Ricky, y aprovechándolo, Gus, disfrazado de militar, le entrega como obsequio a Superman el trozo de piedra. En principio parece no hacer efecto, pero la kryptonita imperfecta altera la mente del héroe y lo vuelve malvado, con el treje sucio y embrutecido y sombra de barba. Este nuevo Superman endereza la torre de PIsa, apaga la antorcha olímpica y otras maldades y Ross decide aprovecharse de la situación gracias a Lorelai, que lo seduce y convence para que provoque una marea negra en un petrolero. Después se emborracha y destroza un bar. Lana y Ricky están fuera, y el pequeño le grita: ¡Te pondrás bien, Superman! ¡Sólo es una racha mala!
Superman escapa volando mientras lucha contra su interior, se detiene en un desguace de coches y allí se desdobla en dos personalidades: Clark y el Superman malvado.
Luchan entre ellos, y Clark parece llevar todas las de perder. El Superman malo lo lanbza finalmente a la cadena de prensado y cuando parece que ha muerto, sale y estrangula al malvado, que desaparece. Clark se incorpora, mira al cielo, se rompe la camisa y aparece su escudo. Superman ha vuelto.
Inmediatamente arregla el desastre de la marea negra y marcha a encontrar a Webster, que con unos planos de Gus ha construido un superordenador en una cueva en las montañas.
Superman esquiva sus trampas y logra llegar al refugio. Le lanzan un campo de fuerza magnético, pero lo destruye. Pero después le disparan con un rayo de kryptonita y queda indefenso, y es Gus quien intenta salvarlo desconectándolo, pero el ordenador ha adquirido conciencia propia y absorbe energía de las ciudades para autogenerarse. Gus salva a Superman destrozando al cañón con un hacha, y éste huye de la cueva. Ross, Lorelai y Vera, la hermana de Ross, tratan de huír, pero Vera es atrapada por la maquinaria y convertida en un poderoso cyborg. Superman regresa en ese momento portando un bote del peligroso ácido de la planta química, y lo deja entre los cables. Al calentarse, destruye todo el mecanismo y el ordenador explota. Después pone a salvo a Gus y en una mina de carbón convierte un pedazo en diamante, que luego le regala a Lana.
Ya en el Planet, Lois ha regresdo de sus vacaciones y le presentan a la nueva secretaria de Perry White, que no es otra que Lana.
Y finalmente, para dejar todas las cosas como estaban, Superman vuelve a poner en su inclinación normal la torre de Pisa.



FIN


Free Blogspot Templates by Isnaini Dot Com and Supercar Pictures. Powered by Blogger