Tuesday, December 27, 2005

Informe: Superman IV por Kal-Len


SUPERMAN IV:EN BUSCA DE LA PAZ
SIDNEY J. FURIE
1987 - CANNON GROUP

FICHA TÉCNICA


Producción: Golan Globus
Música: John Williams
Efectos especiales: Harrison Ellenshaw
Historia de: Christopher Reeve, Lawrence Konner y Mark Rosenthal
Director: Sidney J. Furie

FICHA ARTÍSTICA

Christopher Reeve: Superman /Clark Kent
Gene Hackman: Lex Luthor
Margot Kidder: Lois Lane
Mariel Hemingway: Lucy Warfield
Mark Pillow: el Hombre Nuclear
Jackie Cooper: Perry White
Marc McClure: Jimmy Olsen

ARGUMENTO

Una nave rusa tiene problemas en el espacio y un cosmonauta sale a repararla, pero por accidente se suelta y pero en ese momento Superman aparece para salvarlo. Tras despedirse, de regreso a la Tierra, la madre de Clark, Martha, ha muerto, y él acude a Smallville a poner en orden las cosas y vender la granja. Allí encuentra un cristal de esencia de Krypton, con un mensaje que indica que contiene el último hálito de energía kryptoniana y que la utilice cuando le sea precisa.
Ya de vuelta en Metropolis, Clark se encuentra con que un magnate de la prensa sensacionalsta, David Warfield, ha comprado el Planet y desea convertirlo en un periódico de gran tirada aunque eso implique no respetar la veracidad de las noticias. La hija de ese hombre, Lucy, se siente rápidamente atraida por él y trata de conquistarlo, mientras Lois hace lo propio con Superman.
Entretanto, un niño, Jeremy, escribe una carta a Superman pidiendole que destruya las armas nucleares, y Superman se nuega puesto que jurado no inmiscuirse en el destino de los hombres, pero tras hablar con sus ancestros en la Fortaleza y volar con Lois revelandole su secreto para hacerselo olvidar después con su beso, decide que no puede quedarse de brazos cruzados y toma parte, dando en la sede de las Naciones Unidas el discurso que reproduzco a continuación puesto que en mi opinión es lo más destacable de la película:
” Señora secretaria; honorables delegados; señoras y señores: durante muchos años he vivido enre vosotros como… un visitante. He captado la belleza de vuestras culturas y he alegrado mi espíritu con vuestros magníficos logros, pero también he visto el horror de vuestras guerras. Hoy puedo decir que ya no soy un visitante, porque ahora la Tierra también es mi hogar. Y desde esta condición os digo que no puedo quedarme cruzado de brazos mientras veo como el mundo se precipita irremisiblemente al holocausto nuclear. He tomado una decisión: voy a hacer lo que nuestros gobiernos no han querido o no han podido hacer; a partir de este momento voy a limpiar el planeta de todas las armas nucleares.”Superman después de esto, comienza a lanzar las armas nucleares al espacio, directas al Sol, donde impactaran y se destruirán sin causar daño alguno.Aprovechando la situación, Lex Luthor, que ha escapado de la carcel gracias a su sobrino, tiene el plan de colocar en una cabeza nuclear ADN de Superman y una materia genetica para crear un hombre nuclear a sus ordenes y destruir a Superman. Para ello roba un pelo de Superman del museo, y logra su cometido.
El hombre nuclear llega a la Tierra y muestra sus poderes, y Lex es el unico que conoce su talón de aquiles: necesita constante luz del Sol.
Inmediatamente recibe la orden de matar a Superman, que es llamado a su guarida por Luthor, donde son presentados, y ambos luchan, estando el combate igualado, pero aprovechando un momento en el que Superman ha cogido la estatua de la Libertad que le ha lanzado, para arañarle con sus tóxicas garras en el cuello, y Superman cae gravemente herido y desaparece. La gente se pregunta dónde está. Lois va a visitar a Clark y lo encuentra enfermo y envejecido, y le pide a éste que le enregue a Superman su capa, que perdió en el combate, si lo ve. Clark decide que debe utilizar el cristal de esencia de Krypton, ahora o nunca…
Mientras, Lex ha perdido el control del hombre nuclear, que se ha encaprichado de Lucy y se la lleva.
Pero en ese momento aparece Superman recuperado y comienzan a luchar en la ciudad, pero tratando de evitar la destrucción, Superman encierra al malvado en un ascensor oscuro y lo aisla en la luna, pero allí le alcanza la luz y poco después comienza el combate de nuevo…
El hombre nuclear y Superman luchan en la superficie lunar en un magnífico combate, y el engendro de Luthor deja aturdido y enterrado a Superman, y se dirige de nuevo a la Tierra. Allí secuestra a Lucy y se la lleva al espacio (sí, al espacio, es una escena absolutamente surrealista e inconcebible, pero tenemos que considerar que es un cómic cinematográfico, donde todo es posible… ¿no?) pero Superman, recuperado, estratégicamente desplaza la luna y oculta el Sol provocando un eclipse artificial, que deja paralizado sin energía al hombre nuclear, rescata a Lucy, a la que devuelve a la Tierra, y arroja al ser a una central nuclear, donde abastece de energía a toda Metropolis.Ya de vuelta, Perry White anuncia que ha comprado el Planet y que ahora él es accionista mayoritario, con lo que Warfield debe marcharse y el Planet vuelve a ser lo que era siempre. Superman da un nuevo discurso anunciando que por más que él haga, el destino del mundo está en manos de los hombres. Y de nuevo con el orden restablecido y sin amenazas a la vista, Superman, una vez más, vuela tranquilo y vigilante.

FIN

0 comments:


Free Blogspot Templates by Isnaini Dot Com and Supercar Pictures. Powered by Blogger